Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Palacio Cibeles y Parque del Retiro: Tour a pie en Madrid

Detalles rápidos

Días de operación: Miércoles y Sábados
Horario de inicio: 12:00 h (recomendamos estar 15 minutos antes para el check in)
Duración: 2.5 horas

Adulto Edades 12+
20
Niño Edades 3-11
18
Infante Edades 0-2
Gratis

Visita el Palacio Cibeles y Parque del Retiro

Empezarás el tour a pie con la visita al Palacio de Cibeles. Este precioso edificio, situado en el cruce del Paseo del Prado con la Calle Alcalá, se construyó en lo que en ese momento eran los Jardines del Buen Retiro. Entrarás con el guía y tras conocer el interior, desde su azotea disfrutarás de una increíble vista de la Gran Vía. ¡La imagen de Madrid desde ese lugar es espectacular!

Después. subirás la calle Alcalá para adentrarte en el Parque del Retiro. En el siglo XVII, el Conde-Duque de Olivares ideó un espacio para recreo del rey y su corte, el cual dió lugar a los Jardines del Buen Retiro. En 1868, se convirtió en un parque municipal y desde entonces se han ido sumando elementos a su patrimonio. El guía te mostrará y explicará el contexto histórico detrás de los más destacados atractivos del parque. Podrás maravillarte con el tamaño del “Estanque Grande”, deslumbrarte con la belleza del “Palacio de Cristal”, contemplar la “Fuente de los Galápagos” o descubrir la leyenda de la estatua del “Ángel Caído”

Al finalizar el tour puedes quedarte en el parque. Ya que, tiene muchos rincones donde sentarte a descansar y hacer una pausa del “estrés” de la ciudad. Además, si eliges la opción del combo, después de algo de tiempo libre, volverás a encontrarte con el guía en el Museo del Prado para disfrutar de una visita guiada donde descubrirás las obras más importantes que alberga este museo.

Inclusiones

  • Acceso a la terraza del Palacio de la Cibeles
  • Guía bilingüe
  • Entrada al Museo del Prado (si eliges la opción del combo)

Exclusiones

  • Transporte
  • Bebidas y Comida

Destacados

  • Conozca el interior del antiguo edificio de Correos de Madrid y contemple las vistas de la calle Gran Vía, la más antigua de Madrid, desde su azotea.
  • Visite el estanque del Retiro, el cual fue construido por orden de Felipe IV para recrear las batallas navales en él.
  • Admire la belleza del Palacio de Cristal y descubra por qué se asemeja a un invernadero.
  • Descubra el simbolismo escondido en la estatua del Ángel Caído y por qué se encuentra situada a 666 metros sobre el nivel del mar.